NOTICIAS GENERALES

Contenido

"El empleo supera los 19 millones por primera vez en 8 años"
 

“El Banco Central Europeo mantiene el programa de ayudas"


“Moore Stephens  Fútbol Club"
 

“Conferencia de MS Latinoamérica en San José,  Costa Rica"


“Ley de Reforma del Trabajador autónomo"
 

“Arrendamiento de viviendas a empresas para sus empleados"


 

El empleo supera los 19 millones por primera vez en 8 años

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) el empleo superó en el tercer trimestre del año la barrera de los 19 millones de ocupados. Es el nivel de empleo más alto desde el tercer trimestre de 2009. Entre julio y septiembre la ocupación creció en 235.900 personas, la cifra más alta en dicho período desde el año 2005. Por el momento, el ritmo de generación está cumpliendo las expectativas del Gobierno en cuanto a que el crecimiento económico puede crear medio millón de empleos anuales. De seguir así, es factible que la ocupación llegue a los 20 millones a finales de 2019.
 



El Banco Central Europeo mantiene el programa de ayudas
 

El Consejo de Gobierno del BCE decide mantener sin cambios los tipos de interés, en el 0%, y anunció una reducción de las compras de deuda desde los 60.000 millones de euros mensuales actuales hasta final de año a los 30.000 millones al mes a partir de enero hasta septiembre del próximo año, con opción de extenderlas en el tiempo si fuera necesario. El BCE dejó claro que no prevé en ningún caso restringir con dureza la liquidez con que ha regado la zona euro desde 2012.  Mario Draghi insistió en que el objetivo es garantizar unas condiciones favorables de financiación que aún son necesarias, a la vista de que los precios no terminan de repuntar. Por otra parte, destacó el sólido momento de crecimiento económico, que incluso podría dar “sorpresas positivas”.
 

 
 
NOTICIAS MOORE STEPHENS 

 Moore Stephens Fútbol  Club

Por segundo año consecutivo MORE STEPHENS esponsoriza el equipo de futbol que han formado los profesionales que trabajan en la Firma. Tras la grata experiencia que supuso este proyecto el año pasado, hemos decidido repetir este año, con el objetivo de seguir compartiendo un momento lúdico fuera de la oficina. La mayor compenetración entre los miembros del equipo y las nuevas incorporaciones auguran noches de futbol memorables y algún éxito en la competición.

 
   


 



Conferencia regional de Moore Stephens Latinoamérica en San José, Costa Rica. 

 

Los días 20 a 22 del pasado mes de septiembre se ha celebrado la conferencia Regional de MOORE STEPHENS LATINOAMERICA 2017 en San José, Costa Rica. A dicha conferencia ha asistido Fernando Fernández Sallent como representante de MOORE STEPHENS ESPAÑA y en ella se ha debatido la estrategia global de MOORE STEPHENS INTERNACIONAL aplicada a Latinoamérica haciéndose especial hincapié en la colaboración entre Firmas de la Región y de fuera de la Región. En la sesión dedicada a beneficios fiscales para la inversión el representante de MOORE STEPHENS ESPAÑA presentó una ponencia sobre las ventajas fiscales de la inversión a través de las entidades de tenencia de valores extranjeros (ETVES), tanto para la propia entidad como para los socios de la misma.

 

        






 
NOTICIAS LEGALES

Ley de reforma del Trabajador autónomo

El pasado 25 de octubre se ha publicado en el BOE la nueva ley de autónomos. Ha entrado en vigor al día siguiente de su publicación salvo algunas disposiciones cuya entrada en vigor no se producirá hasta primeros de enero de 2018. Las novedades más importantes de esta Ley son las siguientes:
 

-          Se amplía el tiempo de duración de la tarifa plana de 6 a 12 meses.

-          Posibilidad de afiliación, alta y baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, en que se abonará la cuota por días trabajados.

-          Se amplía la posibilidad de cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año.

-          Posibilidad de compatibilizar la realización de la actividad con el 100% de la pensión de jubilación.

-          Se modifican las contrataciones indefinidas de familiares con bonificación del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes

-          Se clarifica la deducibilidad (en el IRPF) de los gastos en que incurren los autónomos en el ejercicio de su actividad.

 


Arrendamiento de viviendas a empresas para sus empleados 

 

El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) ha cambiado en sendas resoluciones el tratamiento que la Administración daba a los arrendamientos de viviendas a empresas para los empleados. En efecto, en la resolución de 15 de diciembre de 2016 establece que para aplicar la exención del IVA en estos arrendamientos es necesario que se identifique en el contrato a la persona que va a utilizar el inmueble como vivienda. En la resolución de 8 de septiembre de 2016 reconoce el derecho del arrendador a aplicar la reducción del 60% del rendimiento neto del capital inmobiliario, que hasta ahora no se admitía por la Administración Tributaria. 

 


MOORE STEPHENS MADRID
Pº de la Castellana 143, planta 7
28046 Madrid
T +34 91 310 00 52
W www.msmadrid.com
M comunicación@msmadrid.com

 

 
plimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que hacer clic aquí. Si no puede hacer clic, responda a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: Pso. Gral. Martinez Campos, 42, BºI, 28010-Madrid.