NOTICIAS GENERALES

Contenido

"Subida del PIB de más del 3%"

“El IPC baja en Mayo al 1,9%"

“La FED se prepara para volver a subir los tipos "

“Moore Stephens se muda Pº de la Castellana 143"

“La amnistía fiscal declarada inconstitucional"

“La plusvalía necesita ser revisada"



 


El PIB crecerá en España en 2017 más del 3% por segundo año consecutivo 

El Gobernador del Banco de España Luis María Linde en su comparecencia ante el Senado afirmó que España podría crecer por encima del 3% en el 2017. Este crecimiento se vería favorecido por la demanda interna, gracias a la aceleración de la inversión en equipos y construcción, además de la actividad del sector exterior, por aumento de las exportaciones  e importaciones. Sin embargo, a medio plazo, el crecimiento será más moderado debido a la desaparición de algunos vientos de cola, como a la caída de los precios del petróleo o la laxitud de la política monetaria del Banco Central Europeo. Por ello resaltó la importancia del cumplimiento de la regla de gastos y la reducción del déficit para que la economía española supere en el 2018 la situación de déficit excesivo.  


El IPC baja en Mayo hasta un 1,9%

El Índice de Precios al consumo (IPCE) bajó un 1,9% en mayo y recortó en 7 décimas su tasa interanual hasta el 1,9% su nivel más bajo desde diciembre del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El comportamiento de la tasas interanual en mayo se ha debido fundamentalmente al abaratamiento de los carburantes y de los paquetes turísticos tras la Semana Santa. También ha incluido en el descenso del IPC en mayo el vestido y el calzado, que ha elevado su precio menos de los que lo hizo en mayo de 2016.


La FED se prepara para volver a subir los tipos 

La Reserva Federal de Estados Unidos afronta su reunión de junio con las perspectiva de una nueva subida de los tipos de interés. El mercado espera un aumento de las tasa de un cuarto de punto que dejaría el precio del dinero entre el 1 y el 1,25%. Los tipos continuarán, así, en niveles reducidos pero consolidados en una trayectoria ascendente que se inició en diciembre de 2015, cuando Estados Unidos dio por cerrada la crisis financiera. La FED apoya los incrementos de tipos en una economía cuya recuperación parece consolidada en un mercado laboral fuerte y con pleno empleo.
 
 
 
NOTICIAS MOORE STEPHENS 

 ! Nos hemos mudado al Pº de la Castellana !

Fernando Fernández Sallent, socio director de Moore Stephens Madrid, se congratula de anunciar el cambio a la nueva oficina de la firma que era una necesidad debido al crecimiento de los últimos años.

La nueva oficina se inauguró el 25 de mayo con todos los socios y trabajadores, con muchos de nuestros clientes, contactos profesionales y amigos con una charla institucional que repasó toda la historia y la visión de futuro de la firma a la que siguió un vino español.

La nueva oficina, es más grande, más moderna, situada en Paseo de la Castellana, y recoge todos los requerimientos para que nuestros profesionales puedan trabajar en un espacio agradable y a su vez prestar un buen servicio a nuestros clientes.

A todos los clientes y colaboradores os invitamos a venir a nuestras oficinas cuando tengáis la ocasión.


 


 






 
NOTICIAS LEGALES

La amnistía fiscal declarada inconstitucional 

El día 8 de junio se ha dado a conocer la Sentencia del Tribunal Constitucional dictada en el procedimiento iniciado con el recurso de inconstitucionalidad número 3856-2012 promovida por el PSOE contra D.A 1ª del Real Decreto Ley 12/2012 en el que se regulaba la declaración tributaria especial comúnmente conocida como Amnistía Fiscal.
El Tribunal declara inconstitucional el Real Decreto Ley 12/2012 por contradecir el art.86.1 Constitución Española (CE), que regula las materias que pueden ser objeto de regulación mediante decreto-ley, “sin entrar a conocer de la lesión de los principios de capacidad económica, igualdad y progresividad recogidos en el artículo 31.1 CE, alegada también por los Diputados recurrentes”.
En cuanto al alcance de la Sentencia declara no susceptibles de ser revisadas como consecuencia de la nulidad de la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012 las situaciones jurídico-tributarias firmes producidas a su amparo, por exigencia del principio constitucional de seguridad jurídica del art. 9.3 CE.
 


 La plusvalía municipal necesita ser revisada

 

El Tribunal Constitucional en STC de 11 de mayo 2017 se ha pronunciado en el mismo sentido que en sus dos Sentencias anteriores (normativa de Álava y Guipúzcoa), declarando la nulidad parcial de los artículos 107 y 110.4 LRHL únicamente en la medida en que someten a tributación situaciones inexpresivas de capacidad económica e impiden a los sujetos pasivos poder acreditar esta circunstancia.
Por tanto, cabe la posibilidad de recuperar el impuesto pagado en aquellos casos en que se haya producido una pérdida en la venta del inmueble, siempre que el impuesto haya sido objeto de autoliquidación y no hubieran transcurrido más de 4 años o en los que habiendo sido el impuesto objeto de liquidación, la misma no haya adquirido firmeza.
 


MOORE STEPHENS MADRID
Pº General Martínez Campos 42
T +34 91 310 00 52
W www.msmadrid.com
M comunicación@msmadrid.com
 
plimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que hacer clic aquí. Si no puede hacer clic, responda a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: Pso. Gral. Martinez Campos, 42, BºI, 28010-Madrid.