NOTICIAS GENERALES

Contenido

"Previsión de crecimiento de la economía española"

“Captación de empresas británicas con motivo del Brexit"

“Moore Stephens Fútbol Club"

“European Tax Brief"

“Nuevo sistema de información en el IVA"

“Decreto sobre las cláusulas suelo"


 


El FMI prevé un crecimiento de la economía española del 2,3% en 2017

El Fondo Monetario Internacional vaticina un crecimiento en la economía española del 2,3% para el año 2017 y del 2,1% para el año 2018. Esto supone una décima más que la previsión de octubre, pero queda por debajo de la realizada por el Gobierno español que estima para el ejercicio 2017 un crecimiento del 2,5%.

España es el país que más crecerá, entre los grandes países de la Unión Europea. El crecimiento medio del PIB en la eurozona alcanzara el 1,6% este año y el próximo. El FMI reclama que el Banco Central Europeo mantenga su política de estímulos, pero también advierte de que esto no es suficiente. El FMI recomienda que los países que cuenten con margen presupuestario apliquen políticas fiscales expansivas orientadas a “proteger a la población vulnerable y mejorar las perspectivas de crecimiento a medio plazo.


Actuaciones de captación de empresas británicas con motivo del Brexit

El Reino Unido aún no ha salido de la UE, pero las principales capitales europeas se afanan por captar a Londres como plaza financiera.

En España la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya ha lanzado sus redes y está haciendo determinadas actuaciones para hacer atractiva la opción española. El supervisor ultima un programa de bienvenida dedicado a las sociedades de inversión y gestión con sede en Reino Unido. Las empresas encontrarán una locución única en habla inglesa que les ayudará a entender la legislación española y les guiará durante el proceso de autorización y hasta seis meses después del mismo. La documentación se podrá presentar en inglés sin necesidad de traducción. También se facilitará un procedimiento directo de autorización para las empresas británica, a través de formularios estandarizados y la presentación electrónica.

 
 
 
NOTICIAS MOORE STEPHENS 

Moore Stephens Fútbol  Club

En 2016 hemos puesto en marcha con mucha ilusión un equipo de fútbol sala con el objetivo de hacer una actividad lúdica interdepartamental que nos permita conocernos un poco mejor fuera del trabajo.

La experiencia está siendo muy bonita a pesar de que los resultados deportivos pueden mejorar.  Esperamos que en 2017 podamos incorporar un portero que nos dé más seguridad en la retaguardia y podamos pensar más en marcar goles en la portería contraria.

En cualquier caso, esta iniciativa se revela como una buena oportunidad para unir lazos entre compañeros y fomentar el trabajo en equipo. Buen trabajo de todos los implicados.


Moore Stephens European Tax Brief

Bienvenido al último número de Moore Stephens Tax Brief. Esta newsletter resume las novedades fiscales y avances de interés internacional que han tenido lugar en Europa y otros países de la región

Puedes leerla pinchando en este link http://www.moorestephens.com/publications/newsletters/european-tax-brief-december-2016



 






 
NOTICIAS LEGALES

Nuevo sistema de información en el IVA

Como ya informábamos en la circular informativa remitida el pasado 14 de diciembre, el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, aprueba el nuevo Sistema Inmediato de Información en el IVA que afectará a todos los sujetos pasivos que presentan declaraciones de IVA mensuales. Este nuevo sistema de llevanza de los libros registros entra en vigor el 1 de julio de 2017 y supone la obligación de remisión electrónica de los registros del IVA a la Administración en unos plazos muy reducidos. A buen seguro, este sistema va a suponer un importante esfuerzo para las empresas.
 
Quedan todavía muchas incógnitas por resolver en relación a este nuevo sistema. Esperamos que la AEAT vaya despejándolas en los próximos meses, antes de entrada en vigor.




 


Nuevo decreto sobre cláusulas suelo

A la tercera va la vencida. El Gobierno y el PSOE han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre el decreto para el mecanismo extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo, después de que la semana pasada se aplazara por segunda vez por las peleas internas del Ejecutivo y por los problemas del primer partido de la oposición.

A falta de mayores detalles, el texto es muy similar al propuesto hace una semana: incluye una negociación bilateral entre el banco y el cliente previa a la vía judicial, pero en la que el banco no estará obligado a devolver todo lo cobrado desde el principio si la cláusula no ha sido declarada nula. Tampoco se incluyen los gastos hipotecarios.

 

MOORE STEPHENS MADRID
Pº General Martínez Campos 42
T +34 91 310 00 52
W www.msmadrid.com
M comunicación@msmadrid.com

 

 
plimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que hacer clic aquí. Si no puede hacer clic, responda a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: Pso. Gral. Martinez Campos, 42, BºI, 28010-Madrid.