NOTICIAS GENERALES

Contenido

"Buenas noticias para el empleo"

“La industria de la zona del Euro se revitaliza"

“Curso de actualidad jurídica y fiscal de la Cámara de Comercio Alemana para España "

“Consejo de Moore Stephens Hispania"

“Campaña de Renta 2016"

“Ponencia SII"

"Se auditará anualmente el Sistema de Prevención de Delitos"

 


Buenas noticias para el empleo

El mes de marzo ha sido un gran mes para el mercado de trabajo: menos paro y afiliación record. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 48.559 personas, lo que deja la cifra de parados en 3,7 millones y se mantiene así en su nivel más bajo de los siete últimos años. Además, la afiliación media a la Seguridad Social aumentó en 161.752 personas en marzo, el mayor aumento de toda la serie histórica en este mes. Tras esta subida el número de afiliados al sistema se quedó al borde de los 18 millones de personas.



La industria de la Zona Euro se reactiva

El PMI de marzo trae buenas noticias para el sector manufacturero de la zona. El indicador que elabora la Compañía IHS MARKIT aumentó 8 décimas, de 55,4 a 56,2 puntos. Es el mejor dato para los países de la moneda común  en los últimos seis años. El informe indica que la reactivación del sector secundario tomó nuevo impulso, ya que la producción y los nuevos pedidos se aceleraron alcanzando el máximo de los últimos seis años. El economista Chris Williamson ha destacado que todos los indicadores claves de la actividad empresarial están cerca de sus máximos de seis años. Sin embargo, los proveedores que tienen bajos stocks retrasan las entregas y ello está provocando una subida de los precios.

 

 
 
NOTICIAS MOORE STEPHENS 

 Circulo de Actualidad Juridica y Fiscal de la Cámara de Comercio Alemana para España

Tras su reciente incorporación como Miembro a la Cámara de Comercio Alemana para España Moore Stephens Madrid va a realizar una jornada informativa para inversores españoles que tengan o vayan a tener intereses en Alemania. El próximo martes 25 de abril, Pablo Fernandez Ripoll socio fiscalista en Moore Stephens Madrid en colaboración con Frank Behrenz  socio del despacho Sonntag & Partnerva a participar como ponente en la sesión “De España a Alemania: Estrategias fiscales para Empresas. Aspectos fiscales de las principales opciones estratégicas de empresas españolas en el mercado alemán”

Dichas ponencia se enmarcan dentro de la estrecha colaboración que Moore Stephens Madrid mantiene con Sonntag & Partner firma miembro de Moore Stephens en Alemania y el desarrollo de nuestra experiencia en el mercado alemán.

En los próximos días les enviaremos una invitación de la Cámara de Comercio Hispano Alemana para aquellas personas interesadas en acudir a la jornada.


Consejo de Moore Stephens Hispania

El pasado martes 28 de marzo se celebró en Madrid el Consejo de Moore Stephens Hispania, primero del año 2017. En dicho Consejo se presentó la nueva Web de la Firma adaptada a las nuevas indicaciones de Moore Stephens Internacional. También se presentó el crecimiento de nuestras firmas como un objetivo a conseguir en el corto y medio plazo. Este crecimiento podría realizarse  vía colaboración con otras firmas que realizaran una actividad complementaria a las nuestras como por ejemplo consultoría informática, o incluso integrando otras firmas que realicen una actividad análoga a las nuestras o bien complementaria. Se decidió crear un comité para proponer alternativas para el crecimiento de nuestras firmas.






 
NOTICIAS LEGALES

 Campaña de Renta 2016

Comienza la Campaña de Renta de 2016 la cual se desarrollará entre los días 5 de abril y 30 de junio, con la posibilidad de obtener los datos fiscales y el borrador de la declaración de la renta del ejercicio 2016 desde el primer día de la campaña.

Como novedad, destaca este año la generalización del borrador de declaración para todos los contribuyentes, con independencia de la naturaleza de la renta obtenida. También destaca que ésta será la primera Campaña de Renta sin el Programa PADRE que desaparece y se sustituye por el servicio RENTA WEB.


 


 Ponencia SII

Como ya informábamos en la Newsletter de Enero el 1 de julio de 2017 entra en funcionamiento el Sistema Inmediato de Información o por sus siglas SII por el que las grandes empresas y otras entidades en régimen de declaración mensual, deben llevar sus libros de IVA en la sede electrónica de la AEAT.

Moore Stephens está organizando una ponencia sobre el mismo. Cuando se tengan más detalles sobre la ponencia se informará debidamente para que asista todo aquel al que le pueda interesar.


EL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE EMPRESAS SE AUDITARÁ ANUALMENTE

El proyecto de la Norma UNE 19601 “Sistema de gestión de compliance penal” contiene los criterios para certificar estos programas e impone la necesidad de realizar una auditoría anual para verificar su adecuación a los requisitos normativos y la eficacia de su implantación y cumplimiento. El Código penal exige que los programas de compliance –o planes de cumplimiento normativos y de prevención de delitos- sean siempre vivos. Es decir, debe ser revisado periódicamente y adaptados tanto en las modificaciones normativas como a los cambios que pueda experimentar la empresa en su estructura, organización o actividad. Se espera que el texto de la Norma UNE 19601 sea publicado a finales de abril o principios de mayo.

Para ampliar la información sobre esta noticia pueden ponerse en contacto con Carlos Barrios, especialista en Corporate Compliance de Moore Stephens Madrid. También pueden ampliar información accediendo a su blog pinchando en el siguiente enlace.



MOORE STEPHENS MADRID
Pº General Martínez Campos 42
T +34 91 310 00 52
W www.msmadrid.com
M comunicación@msmadrid.com
 
plimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que hacer clic aquí. Si no puede hacer clic, responda a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: Pso. Gral. Martinez Campos, 42, BºI, 28010-Madrid.