NOTICIAS GENERALES

El empleo se acelera en Octubre 
                              

La Seguridad Social ganó 101.335 cotizantes en octubre. Esto es un dato muy bueno que no sólo triplica el dato de octubre de 2015, sino también triplica la media registrada en todos los meses de octubre entre 2001 y 2015.  El dato de afiliación a la Seguridad Social en octubre supone una aceleración de la creación de empleo, que va a aumentar a un ritmo interanual de 3,4% y que se coloca por encima de lo que crece la economía (3,2% anual). 
 

La otra cara de la moneda es el dato del paro registrado, pues el número de desempleados aumentó en 44.685 personas. Sin embargo, es habitual que octubre recoja aumentos del paro registrado, debido a las personas que se apuntan a los servicios públicos de empleo tras el verano. Si bien, el aumento de este año fue muy inferior al que se produjo en octubre de 2015 y de hecho es el mejor octubre desde el año 2007.   

Contenido


“El empleo se acelera en Octubre“

“Hacienda ingresa en Otubre 6.000 millones por el IS“

“Conferenia de MS Internacional en Nueva York“

“Jornadas de Formacion MS Hispania“

“Sábados inhábiles en ámbito administrativo e impulso de la Administración electrónica“

“Nuevo Recurso de Casación“

 


Hacienda ingresó en Octubre casi 6.000 millones por el adelanto del Impuesto de Sociedades 
 

El Ministerio de Hacienda ha recaudado casi 6.000 millones en el segundo pago fraccionado del Impuesto de Sociedades en octubre. Ello supone cerca de 1.000 millones más de los 5.000 millones que estimaba Hacienda. Este aumento de la recaudación no se debe sólo a la medida que endureció la tributación para las grandes empresas, sino también a las Pymes cuyo pago fraccionado en octubre aumentó alrededor del 20%.
 

En cuanto al ajuste pendiente que exige Bruselas, los presupuesto de 2017 no contendrán un recorte de 5.500 millones, pues el ejecutivo mejorará sus previsiones de crecimiento y por ende de ingresos públicos. El nuevo cuadro macroeconómico tendrá un aumento del PIB superior al 3% este año y también mejorará la estimación del que viene. Como ya ha señalado en alguna ocasión el Ministro de Economía, si la previsión de crecimiento sube medio punto del PIB, el ajuste a acometer será de la mitad, es decir, de 2.750 millones. Junto a este mayor crecimiento el Ministerio de Hacienda estudia alguna reforma de los Impuestos, en concreto la del Impuesto del tabaco.



 


 
NOTICIAS MOORE STEPHENS

Conferencia de Moore Stephens International en Nueva York

Durante el mes de octubre tuvo lugar la conferencia internacional de Moore Stephens en Nueva York con el lema “growth trough collaboration” en la que participamos los socios de Moore Stephens Madrid. En dicho encuentro tuvimos la ocasión de compartir diversas sesiones muy centradas en el crecimiento de nuestra red tales como charlas sobre fusiones entre las firmas miembro, dinámicas de grupo, reuniones de especialistas por sectores y como siempre diversas sesiones técnicas y de calidad.

Junto con este esquema de trabajo tuvimos también la ocasión de visitar la espectacular ciudad de Nueva York a travésde un “tour” por la ciudad. También dimos un paseo en barco por el río Hudson con vistas a Manhattan con cena incluída y participamos en la cena de gala en el “Roosevelt Hotel”. Esta combinación de trabajo y ocio es el escenario perfecto para seguir estrechando lazos con nuestros socios internacionales con los que trabajamos cada vez con mayor intensidad en un mundo globalizado donde los negocios no tienen fronteras.   

 


Jornadas de formación  de las firmas de Moore Stephens Hispania

Los días 3 y 4 de Noviembre las Firmas que integramos Moore Stephens Hispania celebramos nuestras ya tradicionales jornadas de formación en la sede del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Madrid en el Pº de la Habana, nº 1.Nos reunimos unos 60 profesionales de las distintas Firmas y se desarrollaron unas ponencias muy interesantes en la que participaron catedráticos de Universidad, profesionales especializados de las  Firmas y  del propio Instituto.

Las Ponencias versaron sobre las nuevas exigencias para cumplir con los niveles requeridos de calidad en la Auditoria ( impartida por la Directora Técnica para Europa), las principales novedades contables desde la aprobación del Plan contable, la estructura y contenido del nuevo Informe de Auditoria y sobre las funciones del oficial del cumplimiento en las nuevas obligaciones de “compliance” para las empresas

Las jornadas se desarrollaron con satisfacción generalizada tanto por la calidad e interés de las ponencias como por el ambiente de compañerismo y de empatía de todos los participantes que también tuvieron ocasión de acariciar las acogedoras noches de Madrid.

 
 






 
NOTICIAS LEGALES

El sábado declarado inhabil en ambito administrativo e impulso de la administración electrónica 

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de Reforma del Procedimiento Administrativo, el pasado día 2 de octubre, los sábados han dejado de ser considerados días hábiles para el cómputo de los plazos.

Además se exige a todas las personas jurídicas que presenten todas sus comunicaciones a las  Administraciones Públicas por vía telemática.

La Administración General del Estado ha creado un portal para llevar a cabo estas presentaciones telemáticas (https://rec.redsara.es/). En los primeros días de funcionamiento de la nueva ley nos encontramos con que no todos los organismos de la Administración se encuentran en este portal, y que hay muchos organismos de la Administración Central, Autonómica y Local que tienen sus propios portales de presentación (ventanillas virtuales) en Internet.

Para ampliar esta información pueden ponerse en contacto con javier.lopez@grupofes.com





Nuevo recurso de casación contencioso administrativo

El 22 de julio de 2016 ha entrado en vigor la nueva regulación del recurso de casación contencioso-administrativo, introducida en la Ley 29/98 reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa por la Ley Orgánica 7/2015. Se aplicará a las sentencias y autos susceptibles de recurso de casación que tengan fecha posterior a 21 de julio de 2016.

 

La nueva regulación del recurso de casación ha introducido el interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia como criterio para decidir la admisión del recurso.

Desaparecen los recursos de casación para unificación de doctrina y en interés de ley y se suprimen los límites de cuantía y materia hasta ahora existentes en relación a sentencias y autos de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la AN y TSJ, ampliando el recurso a determinadas sentencias de los Juzgados de lo Contencioso administrativo.





Moore Stephens Madrid
Pº General Martínez Campos 42
T +34 91 310 00 52
W
www.msmadrid.com
M comunicación@msmadrid.com

 
plimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que hacer clic aquí. Si no puede hacer clic, responda a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: Pso. Gral. Martinez Campos, 42, BºI, 28010-Madrid.