Newsletter Mayo 2016
NOTICIAS GENERALES

Contenido


“FUNCAS REBAJA DEL 46,5% AL 16,8% LA TASA REAL DEL PARO JUVENIL“

“EL BANCO MUNDIAL REBAJA EL CRECIMIENTO“

“JAIME COSTOS, MEDALLA DE ORO DE CANARIAS“

“PROYECTO DE COLABORACION AUDIOVISUAL CON EL MACAM“

“VISITA A MOORE STEPHENS CANARIAS“

“¡ATENCIÓN EMPRESAS! ¿Registro diario de la jornada para todos los empleados?“

“ÚLTIMOS DÍAS DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2015“





FUNCAS REBAJA DEL 46,5% AL 16,8% LA TASA REAL DEL PARO JUVENIL

 En su publicación “FOCUS ON SPANISH SOCIETY” (FUNCAS) recoge la tesis de Eurostat según la cual la tasa de desempleo juvenil no debería utilizarse para describir la magnitud de parados de esa edad, puesto que sólo una reducida parte de los jóvenes de 16 a 24 años (el 36,1% en el primer trimestre de 2016) están incluidos estadísticamente como población activa. La mayor parte del resto de jóvenes está estudiando a tiempo completo, por lo que no tiene un trabajo remunerado, pero tampoco lo busca.
 
Si el número de jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años en nuestro país se midiera sobre el total de la población en lugar de sobre la población activa, como recomienda Euroestat, la tasa de paro juvenil bajaría del 46,5 al 16,8%, de lo que resulta que sólo uno de cada seis está efectivamente en paro, según el último informe de FUNCAS.


EL BANCO MUDIAL REBAJA AL 2,4% EL CRECIMIENTO PARA 2016
 
El Banco Mundial ha rebajado al 2,4% - 5 décimas menos respecto a la previsión realizada en enero-  la expectativa de crecimiento de la economía global para este año por el lento progresos de los países desarrollados y los bajos precios de las materias primas.
 
La mitad de la revisión a la baja obedece a las dificultades que “los mercados emergentes y las economías en desarrollo exportadoras” han tenido para adaptarse a la disminución de los precios del petróleo y otros productos básicos. Las previsiones indican que estas economías crecerán escasamente a un ritmo del 0,4% este año.
 
Los “mercados emergentes y las economías en desarrollo importadoras” se han adaptado mejor. Se espera que crecerán un 5,8% en el 2016, lo que representa una pequeña bajada respecto del 5,9% estimado para el 2015.


JAIME COSTOS RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE CANARIAS
 
Jaime Costos, embajador de Estados Unidos en Madrid desde Agosto de 2013 ha sido premiado con la medalla de Oro de Canarias por su contribución en dar a conocer en su país las ventajas fiscales que ofrece el Régimen Económico Fiscal de Canarias (REF) de forma que se ha convertido en el mejor mentor para hacer del Archipiélago un privilegiado plató de las grandes producciones cinematográficas.
 

 
 

¡ATENCIÓN EMPRESAS! ¿Registro diario de la jornada para todos los empleados?

Recientes Sentencias de la Audiencia Nacional han resuelto sobre la obligación por parte de las empresas de determinar y cuantificar las horas extraordinarias realizadas y de establecer un sistema de registro diario de la jornada efectiva de trabajo de todos sus empleados, incluidos los que tienen contrato a tiempo completo.

El citado control y registro diario de la jornada de trabajo, aunque se esté enfocando actualmente como una materia novedosa, es un asunto ya regulado por los artículos 12.4 y 35.5 del Estatuto de los Trabajadores y por tanto de obligado cumplimiento para las empresas con anterioridad a las últimas decisiones judiciales.

En todo caso, la repercusión de las citadas Sentencias ha puesto el foco de la Inspección de Trabajo sobre este asunto y ésta parece que ha incluido dentro de sus planes de actuación de manera especial el control de este cumplimiento para el año 2016.

Para más información pueden contactar con javier.perez@msmadrid.com                                            


ÚLTIMOS DÍAS DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2015

Esta semana entramos en la recta final para presentar la declaración de RENTA.
 
Es un buen momento para recordar que el plazo para presentar la declaración finaliza el jueves 30 de junio.
 
Si aún no lo has hecho ponte en contacto con nosotros para aportar la documentación necesaria para confeccionar la declaración.
 
Si este año te toca pagar tienes que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • El día 25 de junio es el último día para domiciliar el pago.
  • Después del día 25 para el pago del impuesto se requerirá el NRC del  banco.
  • Como todos los años puedes optar por fraccionar el pago, de manera que pagues un 60% al presentar la declaración y el 40% restante el día 7 de noviembre.

  MOORE STEPHENS MADRID
 Pº General Martínez Campos 42
  T +34 91 310 00 52
  W www.msmadrid.com
  M comunicación@msmadrid.com 



 
NOTICIAS MOORE STEPHENS 

Nuevo Proyecto de Colaboración audiovisual de MOORE STEPHENS - MACAM

El Master de Contabilidad, Auditoria y Mercados de Capitales de la Universidad Autónoma (MACAM) ha iniciado un nuevo proyecto de formación para facilitar a sus alumnos el aprendizaje en ciertas áreas específicas de conocimiento a través del video. Los videos grabados por el sistema polimedia son muy cortos, de unos 7 minutos, con objeto de esquematizar al máximo el área a tratar de manera que los alumnos tengan una visión global de la materia, y les facilite a partir de ahí profundizar en ella.
 
 El sistema polimedia es un sistema para la creación de recursos docentes audiovisuales propios de formación online que permite integrar en la misma grabación, sin necesidad de edición posterior, la explicación realizada por el docente junto con los materiales de apoyo que precise para ilustrar su exposición (normalmente una presentación en PowerPoint).

Para iniciar dicho proyecto el MACAM ha seleccionado a Moore Stephens para grabar su primer video cuya materia es auditoría en el sector naviero impartido por Fernando Fernández Ripoll, socio de la firma, que esperamos tenga máxima difusión entre los alumnos del master de auditoria del MACAM, y sea un recurso muy útil para su formación.

Asimismo Moore Stephens ha colgado dicho video en nuestra web corporativa, con objeto de que tanto nuestros profesionales, como clientes y usuarios puedan tener acceso a dichos recursos. Para visulaizarlo pinche aquí.

Si le interesa más información pueden contactar con fernando.fernandezripoll@msmadrid.com


Visita a Moore Stephens Canarias

Los dias 13 y 14 de Junio de 2016 dos socios de Moore Stephens Madrid visitaron Gran Canaria con el fin de impulsar la nueva oficina que han abierta en la isla.

En su nueva estrategia de expansión para cubrir las regiones de España en las que Moore Stephens no tiene aún suficiente presencia, aprovecharon para visitar diversos despachos de auditoría y asesoría fiscal que estuvieran interesados en colaborar en el crecimiento y desarrollo de este nuevo e ilusionador proyecto.
 
Asimismo, visitaron junto Isabel Fernández Ripoll, abogada mercantilista de la oficina de MS en Canarias, a los clientes que esta firma posee ya en las islas y a empresas con representación relevante en la isla que pudieran estar interesadas en recibir los servicios ya prestados por Moore Stephens en las Islas Canarias.
 

 
En cumplimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que hacer clic aquí. Si no puede hacer clic, responda a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: Pso. Gral. Martinez Campos, 42, BºI, 28010-Madrid.