Servicios

ACTIVIDADES CONCURSALES, ASISTENCIA FORENSE Y PERICIAL Y REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL.

El Departamento especializado en materia Concursal, Asistencia Forense y Pericial y Reestructuración Empresarial está constituido por un equipo multidisciplinar formado por profesionales con amplia experiencia en materia concursal, legal, económica, contable, fiscal y laboral.

Nuestros expertos actúan como Administradores Concursales cuando son nombrados a tal efecto por los jueces de lo mercantil. Asimismo, asesoramos a las empresas afectadas por situaciones de concurso de acreedores en el diagnóstico de la conveniencia y/o necesidad del concurso, en la evaluación de riesgos, en la preparación del concurso desde el punto de vista económico, en la preparación documental de la solicitud del concurso, en el asesoramiento en la fase común y en la fase de convenio o liquidación y en la preparación y defensa de propuestas de convenio.

Nuestros expertos actúan como Peritos Judiciales o en Cortes de Arbitraje cuando son nombrados a tal efecto por los jueces, árbitros o a petición de cualquiera de las partes en litigio. Los trabajos más habituales en este campo son:

  1. Valoración de daños económicos e indemnizaciones.
  2. Valoración de activos (materiales o financieros).
  3. Cuantificación económica de obligaciones contractuales.
  4. Certificación de hechos contables.
  5. Revisión de estados financieros

Nuestros profesionales colaboran con las Compañías en el diseño y desarrollo de procesos de  reestructuración operativa y financiera, así como en el desarrollo y puesta en práctica de planes estratégicos que aseguren su viabilidad futura. Las principales áreas en las que nuestros profesionales colaboran con las empresas son:

  1. Diagnóstico económico y financiero de la situación de la Compañía.
  2. Análisis del origen de sus dificultades.
  3. Definición de procesos de reestructuración (operativo y financiero).
  4. Diseño de planes estratégicos de futuro.
  5. Elaboración de planes de viabilidad.
  6. Asistencia en el desarrollo y ejecución del proceso de reestructuración y del plan estratégico.